Phoenix Children’s brinda atención de excelencia a todos los pacientes y sus familias sin tener en cuenta la edad, raza, religión; estado civil, sexo, orientación, identidad o expresión sexual; capacidad, preferencias culturales, diagnóstico ni capacidad de pago. Los pacientes y sus familias gozan de derechos tanto en nuestro hospital como en los centros de especialistas para pacientes ambulatorios. Como paciente o familiar, goza de muchos derechos, que se resumen en esta página.
Respeto y dignidad de la persona
- Usted y el niño serán tratados con cortesía, dignidad y respeto. Haremos nuestro mayor esfuerzo para entender su cultura, valores y preferencias.
- Respetaremos su privacidad y la privacidad de la información de su salud y su historia clínica así como también de sus objetos personales y pertenencias.
- Los pacientes de 18 años o mayores con capacidad para tomar decisiones pueden crear una Directiva Anticipada. Los asistentes sociales de Phoenix Children’s pueden ayudarlo.
- Protegeremos a los pacientes y sus familias y les brindaremos acceso a servicios de seguridad.
- Tiene derecho a no sufrir maltrato, descuido, explotación, coerción, manipulación, abuso sexual, agresión sexual, sujeción o reclusión inadecuadas durante la atención médica, y a tener acceso a servicios de protección y defensoría.
- Le brindaremos la atención médica y los cuidados paliativos que necesite al final de la vida.
- Tiene el derecho de presentar quejas a cualquier dependencia citada abajo sin temor a represalias.
- Tiene el derecho a la protección a malversación de propiedad personal y privada de parte del personal, empleados, voluntarios y estudiantes.
- Tiene derecho a recibir tratamiento que respalda y respeta la individualidad, decisiones, aptitudes y capacidades del paciente.
Evaluación y control del dolor
- Su equipo de atención médica tiene el compromiso de que, con su colaboración, el niño se sienta lo más cómodo y con el menor dolor posible. Tiene derecho a ser atendido por personal diligente y considerado, que se tome en serio las quejas de dolor y le brinde información sobre el dolor y los distintos tratamientos para controlarlo.
Información fácil de entender
- Puede preguntar qué le pasa al niño y por qué en todo momento. Le explicaremos todo con franqueza, de una manera y en un lenguaje que pueda entender.
- Tiene derecho a saber sobre la enfermedad del niño y el plan de tratamiento. Tiene derecho a ver y revisar la historia clínica del niño con el equipo de atención médica.
- Tiene derecho a recibir servicios de interpretación gratuitos.
- Tiene derecho a recibir el detalle de su factura.
- Tiene derecho a conocer nuestras normas, procedimientos y rutinas.
- Tiene derecho a hacer preguntas y expresar sus inquietudes sobre la calidad de la atención o los servicios.
- Tiene derecho a seguir nuestro proceso de quejas para resolver sus inquietudes en cualquier momento.
- Tiene derecho a que se considere y respete su queja. Comuníquese con nosotros si tiene alguna inquietud
- Tiene derecho a solicitar las tarifas y los cargos del hospital en detalle según lo establece la ley A.R.S. 36-436.01(B).
Decisiones sobre la atención del niño
- Se le pedirá que preste consentimiento para el tratamiento del niño; usted puede rechazar el tratamiento según lo dispuesto por la ley. Siempre lo ayudaremos a proteger al niño. Cualquiera sea su decisión, el personal del hospital atenderá bien al niño.
- Tiene derecho a recibir la información necesaria para decidir sobre la atención del niño. Le explicaremos cuáles son las distintas alternativas para que comprenda las ventajas y complicaciones que implica cada decisión. Si tiene alguna pregunta o inquietud, le ayudaremos a resolverlas.
- Tiene derecho a saber cuáles son las opciones de tratamiento disponibles para el niño, tales como las alternativas de educación e investigación clínica.
- Puede consultar a otros médicos, por ejemplo especialistas, para pedir una segunda opinión. Puede solicitar el cambio de hospital o los miembros del equipo de atención médica en cualquier momento.
- Puede pedir asesoramiento para decidir sobre situaciones clínicas o éticas difíciles respecto de la atención del niño en el Hospital. Sólo tiene que pedir hablar con algún miembro del Comité de Bioética.
- Salvo en casos de emergencia, se le informará sobre las alternativas a un psicofármaco o procedimiento quirúrgico así como los riesgos asociados y las posibles complicaciones del psicofármaco o procedimiento quirúrgico propuestos.
Seguridad y calidad de la atención médica
- Tiene derecho a conocer el nombre de las personas que atienden al niño.
- Los doctores, enfermeras y empleados que atienden a los pacientes, ya sean lactantes, niños o adolescentes, entienden a los niños y saben cómo atender sus necesidades clínicas.
- Antes de que el niño deje nuestras instalaciones, le enseñaremos cómo cuidarlo. Le daremos información sobre lugares y personas de su comunidad que pueden ayudarlo. Avísenos si tiene alguna inquietud. Juntos encontraremos la mejor solución para el niño y su familia.
Colabore con nosotros para que el niño esté seguro
- Sepa qué medicamentos toma el niño. Los errores en la medicación son los errores más comunes en la atención médica.
- Conozca el diagnóstico, los estudios clínicos que podría tener que hacerse y el plan de tratamiento del niño.
- Todas las personas que lo atienden a usted y al niño deben tener las manos limpias. Si ve que el médico, enfermero u otro profesional de la salud no se lavan las manos con agua y jabón o no usan alcohol para refregarse las manos al entrar a la habitación, está bien que diga: ‘Disculpe, ¿se lavó las manos?’, o: ‘Por favor, lávese las manos’.
- Díganos qué cambios nota en el niño. Nadie sabe mejor que usted si algo no está bien.
- El personal verificará la pulsera de identificación del niño antes de hacerle estudios, extraerle muestras y darle medicamentos. Está bien recordarles que lo hagan.
- Preste atención al cuidado que recibe el niño. Asegúrese de que el niño recibe los tratamientos y medicamentos correctos por parte de los profesionales de la salud que corresponden.
- Participe en las decisiones sobre el tratamiento del niño. Usted y el niño son el centro del equipo de atención médica.
Atención médica dirigida a la familia
- Durante el horario de visitas, usted y los familiares serán bienvenidos a nuestras instalaciones, según las restricciones temporarias o de visitas que pudieran estar vigentes.
- En el hospital, puede elegir quién visita al niño (según lo permite la ley).
- Dentro de lo posible, al menos un familiar podrá estar junto al niño todo el tiempo.
- Si lo desea, puede permanecer con el niño durante muchos tratamientos.
Apoyo emocional y espiritual
- Respetamos y apoyamos el derecho a mantener sus creencias sociales, culturales, espirituales, días festivos y ritos. El hospital pone a su disposición una capilla para meditación privada o ceremonias públicas. Su guía espiritual o clérigo pueden visitarlos a usted y al niño en el hospital en cualquier momento.
- Contamos con personal capacitado para brindarle apoyo emocional.
Atención médica con respeto hacia el niño
- Consideramos el nivel de desarrollo, los intereses y necesidades propias del niño además de todos los aspectos relativos a su enfermedad o discapacidad.
- En el hospital, trataremos de mantener los horarios y actividades normales del niño: sueño ininterrumpido, tiempo de descanso y para jugar, la escuela y la compañía familiares y amigos.
Responsabilidad de la familia
La familia tiene responsabilidades específicas en todas las instalaciones de Phoenix Children’s.
Dar información
- Usted es un miembro importante del equipo de atención médica del niño. Nadie conoce al niño mejor que usted y, por eso, su información es muy importante. Por favor, cuéntenos cuáles son los síntomas, tratamientos, medicamentos y otras enfermedades. Juntos lograremos elaborar el mejor plan para el niño.
- Si no entiende algo sobre la atención del niño, pregúntenos.
- Si está disconforme con la atención del niño, avísenos de inmediato.
- Cuando deje el hospital, avísele al enfermero del niño. También avísele al enfermero antes de sacar al niño de la unidad.
Atención adecuada
- Su participación en el plan de atención médica con los integrantes del equipo de salud del niño es de vital importancia.
- Es importante que comprenda el plan de atención elaborado y que sea capaz de seguirlo. Es su responsabilidad avisarnos si no comprende o no puede seguir el plan de tratamiento.
- Atención enfocada en la familia significa que el equipo de atención médica y su familia están de acuerdo en un plan de tratamiento que es el mejor para el niño. Tiene derecho a hacer preguntas y expresar sus dudas; que serán consideradas. Una vez que acordamos un plan de tratamiento, esperamos que usted lo siga. Si usted no sigue el plan de tratamiento, podríamos darle el alta al niño en Phoenix Children’s.
Cumpla con sus obligaciones financieras
- Deberá tratar de pagar la factura del hospital lo antes posible.
- Pacientes de Medicare — le avisaremos si el costo de la atención excede lo que Medicare pagará por lo que usted podría estar obligado a pagar el saldo.
Respeto de los derechos de los demás
- Las familias deben respetar los derechos de otros niños, adolescentes, familias y empleados.
- Deberá seguir las reglas del Hospital sobre la conducta y la atención de los pacientes.
- Deberá usar nuestro equipo e instalaciones con cuidado para que sigan en buen estado y otros puedan usarlos.
- Deberá hacerse cargo personalmente de sus efectos personales y objetos de valor. Phoenix Children’s no se responsabiliza de sus pertenencias.
- Deberá seguir todas las normas de seguridad y la regla de no fumar.
- La conducta inapropiada o falta de respeto por los derechos de los demás podría dar lugar al retiro involuntario de las instalaciones de Phoenix Children’s.
Respondemos a sus inquietudes de manera profesional y diligente
- Si tuviera alguna inquietud sobre la atención del niño, por favor, hable con un supervisor, gerente o director.
- Puede hacernos llegar sus inquietudes en cualquier momento a través de la línea telefónica PCH Cares Line (PCH se interesa) al (602) 933-0781 o enviar un correo electrónico a: PHCares [at] phoenixchildrens.com (PHCares[at]phoenixchildrens[dot]com).
- No sufrirá represalias por presentar ninguna queja al departamento o entidades mencionadas más abajo.
- Además de seguir el proceso para elevar quejas, también puede enviar sus inquietudes.
Departamento de servicios de salud y para habilitar servicios de salud de Arizona
150 N. 18th Ave., Suite 450
Phoenix, AZ 85007
(602) 364-3030
Fax: (602) 364-4764
hsapps.azdhs.gov/ls/sod/OMEDLDisclaimer.aspx
DNV Healthcare USA Inc.
Attn: Healthcare Complaints
DNV Healthcare USA Inc.
4435 Aicholtz Rd., Suite 900
Cincinnati, OH 45245
(866) 496-9647
Fax: (281) 870-4818
Correo electrónico: hospitalcomplaint [at] dnv.com (hospitalcomplaint[at]dnv[dot]com)
https://www.dnv.com/healthcare/index.html
nmhs.net/patient-family-information/complaints-grievances/
Oficina del Procurador Información y quejas del consumidor
2005 N. Central Ave.
Phoenix, AZ 85004
(602) 542-5763
Fax: (602) 542-4579
Imprima el documento completado y envíelo a: info [at] azag.gov (info[at]azag[dot]gov)
Quejas sobre calidad de atención de Medicare
HelpLine (línea de ayuda): (877) 588-1123
bfccqioarea5.com/states/az.html
(Para usuarios de Medicare que solicitan la revisión de un caso ante Quality Improvement Organization (QIO) organización para mejorar la calidad por temas de calidad o que necesitan ayuda para comprender los derechos de medicare)
Sólo para pacientes con enfermedad terminal del riñón HSAG: ESRD Network 15
Intermountain End
3133 E. Camelback Rd., Suite 140
Phoenix, AZ 85016-4545
(602) 901-6600
hsag.com/en/esrd-networks/about-us/grievance-process/
Gracias por elegir a Phoenix Children’s para la atención de las necesidades de salud de la familia. Para la lista de tarifas de nuestros servicios más frecuentes, consulte: Facturación y asistencia financiera. Para más información, comuníquese con un asesor financiero al (602) 933-2000.
Solicite una copia del reglamento de Phoenix Children’s sobre los Derechos y Responsabilidades de Pacientes y Familias.