Skip to main content

Uso de la Mascarilla

Centro de Recursos

Read in English

Las directivas para el uso de mascarillas en Phoenix Children’s se basan en las indicaciones del equipo de prevención de infecciones y funcionarios de salud pública. 

Actualmente, no exigimos el uso de mascarillas en Phoenix Children’s de manera rutinaria para las familias de los pacientes. Pero exigimos las mascarillas en estos casos:

Para las familias:

  • Familias y visitantes con síntomas de resfrío y gripe

Para el personal: 

  • Habitaciones de aislamiento
  • Quirófanos y áreas de procedimiento
  • Personal que brinda atención directa a pacientes durante la temporada de virus respiratorios. En casos especiales, la exigencia de usar mascarillas durante la temporada de virus respiratorios se extenderá a otros sectores del personal según lo determine el equipo de prevención de infecciones y el departamento de salud ocupacional de Phoenix Children’s.

Los empleados de Phoenix Children’s, los pacientes y visitantes pueden usar mascarillas cuando lo deseen.

Preguntas y respuestas más frecuentes:

¿Puedo usar una mascarilla que traiga de casa?

Sí, los cuidadores y pacientes que deben usar una mascarilla pueden traerla de la casa.  Pero tendrán mascarillas medicinales según lo necesite.

¿Cuánto tiempo debo ponerme la mascarilla?

No use la misma mascarilla más de un día. Si usó la mascarilla más de un día, avísele al personal de atención médica que lo trata.

¿Qué pasa si la mascarilla se ensucia o daña?

Si la mascarilla médica de Phoenix Children’s se moja, daña o ensucia, tírela en el tacho de basura y pida una nueva.  Deberá lavarse las manos luego de tocar esa mascarilla sucia. Si usa una mascarilla de tela, le recomendamos que se traiga otras de más en caso de que se ensucie la que usa.  

¿Por qué tengo que ponerme la mascarilla?

Algunas personas (incluyendo niños) tienen enfermedades contagiosas y no lo saben.  Usar la mascarilla ayuda a detener el contagio con las gotitas respiratorias que se diseminan cuando hablamos, tosemos y estornudamos.

Share this page